martes, 4 de diciembre de 2007

LECCIÓN ÉTICA

A CONTINUACIÓN, me limito a transcribir algunos de los fragmentos que nos han llegado de Demócrito en referencia a la ética y que me han provocado mayor gozo en su reflexión. Así los dejo, desnudos, sin glosa.
B 189. Lo mejor para el hombre es conducir hasta el final su vida lo más con buen ánimo y lo menos afigido. Y esto ocurre si uno no hace consistir el placer en lo perecedero.
B 247. Para el hombre sabio toda la tierra es accesible; pues del alma buena es patria todo el cosmos.

1 comentario:

  1. Me encontré una vez a un conocido, enfermo de cáncer,que sonreía al oler una ramita de hierbabuena con auténtica fruición. Fue una lección para mí que paso mucho tiempo pesarosa por lo que me ha pasado, me pasa o creo que me va a pasar. Mi compañero de paseo estaba disfrutando de la vida mientras estaba casi perdiéndola. Desde entonces no puedo dejar de sonreir cuando veo o huelo la hierbabuena y como sonrío me siento bien, y lo que está bien es bueno...........la ética esta no sólo en lo grande, sino también en lo pequeño.

    ResponderEliminar

Siempre hay algo que decir,deja tu comentario(s)