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He perseguido el rastro de tu fuego en la noche el fulgor de tu mano con el sueño del fauno, el temblor de tu cuerpo sobre el campo tendido.
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[...] Montmartre: el cementerio, Lapin Agile danzando la noche con los cuerpos entornados, el sí de las camelias [...]
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Uno lee en Juan Rulfo: "sienten la tatema del sol"; y la realidad se trastoca, se tatema para siempre en la memoria del estío sucesivo.
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Polifemo, Góngora: Odisea, Teócrito, Ovidio, Pontano, Marino, Stigliani, <imitatio (y) emulatio>, ¿Dónde las fuentes de ahora?
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Los aforismos del día bien pudieran llamarse, a lo Azorín, ilusiones y sentencias de un pequeño filósofo.
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Toda conmoción en el poeta sucede con la aritmética profunda del silencio y la soledad. El poema no es consecuencia eventual de una vivencia
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La poesía convierte lo incognoscible en territorio de la intuición luminosa.
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Como un acuífero subterráneo, invisible, permanente, fluctuante, la poesía desvive al poeta que llega a escuchar su paso bajo su cuerpo
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Cuanto más leo a los poetas del día, como decía Machado, más se hunde la lengua, la construcción ética...lo que queramos que sea Literatura.
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Trae la noche el solsticio
de tu cuerpo de salmo
y de pronto una luz
sucede ante tus ojos
como canto torcal
hundido en mansedumbre
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El alma de cada individuo es una mónada de música y plegaria. Está dentro y dicta lo que somos.
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A. Machado en <Los complementarios>: "Lo anecdótico, lo documental humano, no es poético por sí mismo". Machado, otro olvidó de este tiempo.
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El episodio proustiano de todos los veranos. Asfixia, madrugada, leer en el voraz recogimiento de la noche.
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Este día, con su lumbre escondida, es ya mito de un relato que debemos vivir y escribir.
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En el estertor del canto del pájaro en la madrugada suena un vaticinio de fábulas y contrapuntos.