jueves, 5 de febrero de 2009

Luz no usada.

La lluvia comenzó a tocar mi cuerpo. Con cada gota, mi piel se desnudaba. Alcanzó un trazo de infinito.
***
Ocurre con fray Luis lo mismo que con san Juan de la Cruz, se leen los poemas en voz baja, rayano en el silencio. Y eso, a fin de cuentas, me parece lo más cercano a la poesía. La poesía debe rugir en las entrañas, pero decrecer en las palabras. Debe tildar los armónicos que subyacen con su creación, pero con la humildad y la gravidez que produce estar escuchando una fuente en medio de la naturaleza.

3 comentarios:

  1. Hoy no sabría con cuál de tus dos pinceladas quedarme. Qué buenas las dos. La lluvia, fray Luis, san Juan, la fuente. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Tuyas las dos, compañero. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ya me las ha quitado el profe. En cualquier caso, me sumo a la alabanza.

    ResponderEliminar

Siempre hay algo que decir,deja tu comentario(s)