jueves, 25 de octubre de 2012

CARO amico, San Jerónimo le escribió a san Eustaquio: "Plango me no esse quod fuerim", echo de menos no ser lo que fui. 

*** 

Empédocles, en "Metamorofosis": "Pues yo ya he sido antaño..."

*** 

Notas sueltas de una tarde otoño:

-"las prisiones de su tiempo, de la vida...".

-"extraño a los otros y a mí mismo".

-"la espera infinita".

-Barthes: "leer es queres ser la obra, desear se la obra".

-Barthes: "escribir es organizar,es pensar".

-"Novalis: "toda la naturaleza tiene vida y alma".

-"la soledad y la tiniebla".

-Platón: "la oralidad permite cambiar las tesis; aspira, por tanto, a la pura democracia y al acecho de la verdad. 

-La obra literaria debe contener sus marros y estos deben ser admitidos por el escritor. la palabra establece la configuración de una verdad, pero debe ser repensada en su nueva materialidad, la palabra. 

-Puede que la palabra y el pensamiento armonizados no terminen siendo uno.

- En la tragedia, el relámpago es el mensajero.

-"la invención humana". 

-E. me ha traído y me ha descubierto de nuevo el mundo, pues lo miro de forma distinta.