miércoles, 21 de marzo de 2012

E. se muestra demasiado traviesa en la mañana. Cuando MC lo advierte y comienza a cambiar su rictus, se me ocurre que sería conveniente comenzar a escuchar a Bach. Algunas Cantatas comienzan a invadirnos y con la armonía, E., que todavía vive en el origen, esto es, en el agua, deja de agiatr su cuerpo menudo. Ante esta respuesta, nos preguntamos, mirándonos sorprendidos, qué nos hace humanos y qué hace a la música la sublime melodía de nuestra existencia. 

*** 
ME lo he preguntado en demasiadas ocasiones, pero no logro llegar a ninguna conclusión. ¿Qué soñamos durante nuestra estancia en el útero materno? Si los sueños se configuran desde la experiencia, ¿qué sustancia los sueños de un bebé? 

*** 
LLEGÓ a casa el libro del profesor J.C. que presentaré en Lebrija. Nuevas separatas de Literatura, Arte y Música. Con la prosa esculpida y diáfana que posee el escritor, leo con deleite los capítulos dedicados a Fernando Villalón y a Manolo Halcón. Resultan amenas y paradójicas las relaciones entre Villalón y Cernuda. Literatura, Arte, Música en un libro en que puede uno espigar por aquí y acullá sin desmayo. 

***  

EL lunes, a Barcelona. El asunto que me lleva hasta allí, la poesía. ¿Qué hay de poesía en mi vida?